Últimas Noticias

BVS brindó el segundo workshop junto a HARMONIC
25/10/2017

Adrián Copantsidis, representante de HARMONIC, brindó un workshop sobre los flujos de video en un mundo IP junto a BVS en la primer jornada de CAPER Show. El objetivo de la exposición giró en torno a darle un vistazo a las nuevas tendencias y ver hacia dónde están migrando las tecnologías en la industria broadcast.


Su exposición se basó en la implementación y la identificación de las dificultades sobre el estándar Alliance for IP Media Solutions (AIMS) del que actualmente existen 74 miembros.


“Al pensar en un conector robusto que va a durar muchos años nos damos cuenta que la tecnología IP no fue concebida para trabajar en un ambiente de video” indicó Copantsidis al iniciar el workshop.


“Con esta tendencia de poder ir a IP, nuestro desafío es el hecho de reemplazar un concepto deliberadamente a un concepto que manejaba paquetes en IP y que está tornándose al mundo de la televisión” aseguró Copantsidis. “Se trata de transformar el modelo tradicional e ir al nuevo mundo” agregó.


“Lo que se busca es reemplazar la interfaz para aquellos que se mueven en un mundo comprimido. Vamos a tener multiplexores que van a trabajar en IP pero comprimido. Ustedes van a tener que decidir hacia dónde quieren ir. De todas formas habrá un solapamiento en dicha transición” afirmó Copantsidis.


Los requerimientos de AIMS, avalados por entidades técnicas, para difundir la adopción de un estándar son robustez técnica, conocimiento de mercado respecto de implementaciones prácticas y número y relevancia de las compañías que adoptan el estándar.


A futuro, Copantsidis adelantó que AIMS está evaluando como saltear la limitante física del ancho de banda ya que no suelen transmitir contenidos comprimidos y esto genera un problema a la hora de desarrollar la industria. “Respecto a la toma de decisiones sobre la incorporación de equipamiento, lo que va a ocurrir es que se comenzarán a experimentar diferentes soluciones hasta que se de por finalizada la transición. Esperar y ver lo que pasa o hacer un movimiento en etapas” finalizó Copantsidis.