Últimas Noticias

“Storage in Media & Entertainment para el mundo de la industria del broadcast”
25/10/2017

Así se tituló el primer workshop brindado por DELL EMC y BVS en la primera jornada de CAPER Show 2017. El disertante Tomás Bob, Team Leader isilon PreSales LATAM de DELL EMC, explicó las tendencias actuales a nivel mundial de la industria del broadcast.


Durante su presentación, a la que asistieron 40 personas, Tomás Bob explicó que forma parte de DELL EMC desde 2011 y en principio analizó las cuatro de las tendencias que él observa en el mundo del broadcast interncionacional. En principio, la industria estima que para 2020 el 25% de datacenter del mundo será all flash.


“Nuestra región vendrá con un poquito más de desfasaje. Pero de todos modos se va a adaptar. Pensemos que estamos a dos años y algo de 2020 nada más” aseguró Bob. Por otro lado, “también para 2020 el 75% del mercado está adoptando alguna manera de servicio cloud” afirmó. A su vez, “para 2020 el 90% de los datos no estructurados va a estar almacenado en algún tipo de scale-out” y “el 70% de la data no estructurada será  COTS HW managed by SDS, es decir definidio por software, para 2020” declaró Bob.


“La capacidad de desarrollo duplica su capacidad de crecimiento cada año. La clave es saber tomar la decisión correcta para saber cómo me preparo para ese mundo. Lo importante es que no tengamos limitaciones a nivel de escalabilidad” explicó el Team Leader Isilon PreSales LATAM de DELL EMC.


“Tenemos que poder movernos con performance masiva, lo que compré hoy me tiene que servir para el día de mañana” sentenció Bob. Y agregó ¿cómo hacer que lo que tenemos sea aún mucho mejor?.


En ese sentido Tomás Bob se refirió a la solución Isilon Business Momentum lanzada por DELL EMC en mayo de este año. Se trata de una nueva generación de hardware modular, formato de un chasis 4U que tiene 4 nodos y adentro está el sistema. “Redujimos el espacio en datacenter en un 75%, pasamos de 4 racks a 1 rack lo cual impacta directamente en los costos de la infraestructura que se necesita para mantener estos racks. Para nosotros fue un lanzamiento revolucionario” indicó.


Luego de una detallada explicación, con animación incluida, sobre cómo funciona dicha solución, algunos de los asistentes realizaron preguntas y así también se invitó a todos los participantes a visitar el stand I-50 de BVS para intercambiar experiencias y buscar soluciones de forma conjunta.


 


Sobre BVS


Desde el año 2003 BVS diseña e integra proyectos dentro del marco que genera la convergencia digital en el sector Broadcast. La empresa argentina provee soluciones de infraestructura y comunicaciones, y diseña, implementa, optimiza y brinda el soporte de las mismas. Además posee alianzas con socios estratégicos, los cuales son líderes mundiales en el diseño, fabricación, investigación, comercialización y servicios de tecnología. A través de la solidez e innovación de las compañías representadas integran valores humanos y profesionales para brindar soluciones y servicios de alta calidad.